Blogs

5 mejores consejos de personalización del cliente para Black Friday

Como Retailer, es imposible ignorar el Black Friday. Es por eso que nos gustaría presentarle nuestros 5 mejores consejos de personalización para asegurarnos de que su Black Friday se convierta en un gran éxito.

Como Retailer, es imposible ignorar el Black Friday. En 2018, las transacciones se han incrementado, en los principales países de América Latina, un 12% con relación al año 2016. Y para el Black Friday del 2019 se estima que 151.1 millones de latinoamericanos comparán online. Sabiendo esto, es muy importante estar bien preparado para este corto período de tiempo. Es por eso que nos gustaría presentarle nuestros 5 mejores consejos de personalización para asegurarnos de que su Black Friday se convierta en un gran éxito.


#1. Envíe un correo electrónico temático del Black Friday a la audiencia correcta


Un buen comienzo de su campaña del Black Friday se puede hacer enviando un correo electrónico unos días antes de que comience la locura del Black Friday. Esto le brinda la oportunidad de tener en mente a su marca con sus clientes (potenciales) incluso antes de que comience el Black Friday. Si bien la promoción de ofertas del Black Friday a través de las redes sociales se ha convertido en el estándar, un correo electrónico sigue siendo una herramienta muy poderosa para atraer suficiente atención a sus acciones de ventas y hacer que los receptores abran su correo electrónico.


Consejos

  • Cree segmentos relevantes basados ​​en el comportamiento del clic. Ningún cliente es igual. Al segmentarlos bien, puede apuntar al grupo correcto con el contenido correcto. Los clientes leales, por ejemplo, son fácilmente seleccionados con programas de lealtad. Mientras tanto, los descuentos se centran más fácilmente en los clientes económicos.
  • Asegúrese de que sus correos electrónicos sean realmente abiertos por sus clientes. Las líneas de asunto pueden hacer o deshacer su campaña de correo electrónico. Por lo tanto, es importante utilizar una línea de asunto pegadiza. Cuantas más personas abran su correo electrónico (tasa de apertura), más oportunidades tendrá para que las conversiones sucedan. Lea este artículo para obtener algunos consejos generales.
  • Asegúrese de que sus clientes no puedan perderse sus ofertas del Black Friday permitiéndoles configurar un recordatorio de agenda. Por ejemplo, aunque se comparte un archivo ICS (un archivo ICS se usa generalmente para enviar solicitudes de reunión de personas, suscribirse a recordatorios de calendarios de vacaciones o cumpleaños). Desea asegurarse de que sus clientes sepan exactamente cuándo se realizarán sus ventas en el momento en que comiencen.
  • El tiempo importa. Envíe a sus clientes un correo electrónico en el momento más oportuno. Datatrics predice y sincroniza el mejor momento para contactar a un cliente con plataformas externas como software de correo electrónico y automatización de marketing. Allí puede usar esta información para enviarle correos electrónicos personalizados.

 

Mire nuestro video instructivo para aprender cómo configurar segmentos. 


#2. Llegue a sus clientes a través de anuncios en línea


Obviamente, Google Ads, Microsoft Advertising y Facebook Ads son excelentes formas de llegar a clientes nuevos y potenciales. Estas herramientas también son una excelente manera de llegar a los clientes que regresan o a clientes similares.


Los segmentos creados dentro de Datatrics se sincronizan automáticamente con Google, Microsoft y Facebook. Puede usar múltiples opciones de orientación para crear los segmentos correctos para sus campañas.


Consejos

  • Crea los segmentos correctos. Puede encontrar algunos ejemplos de orientación aquí.
  • Encuentre el momento adecuado para publicar su contenido en línea. A través de Google Trends puede encontrar el momento perfecto para sus palabras clave en combinación con Black Friday, para que sepa cuándo comenzar sus campañas.
  • Asegúrese de incluir un buen llamado a la acción. Es importante asegurarse de que sus clientes sepan exactamente dónde pueden encontrar el siguiente paso. Las sugerencias son “Ver artículos” o “Comenzar a comprar”.


#3. Asegúrese de tener un temporizador de cuenta regresiva


Para asegurarse de que sus números de visitantes se conviertan en excelentes números de conversión, puede agregar un temporizador de cuenta regresiva a su sitio web / correo electrónico. Agregar un temporizador de cuenta regresiva hará que sus visitantes se conviertan más rápido y tengan menos tiempo para buscar ofertas de descuentos de los competidores.


Consejos

  • Crear una notificación dinámica que muestra cuánto tiempo queda para la venta.
  • Muestre esta notificación en las páginas de productos de su sitio web.
  • Agregue a la persuasión agregando también un indicador de escasez siempre que sea posible (solo quedan X).


#4. Recomendaciones de venta cruzada / ascendente


Las recomendaciones de venta cruzada / ascendente son excelentes opciones para vender más a visitantes individuales en su sitio web. Con estas recomendaciones, puede, por ejemplo, vender más artículos a los visitantes en función de sus artículos actuales de carrito de compras.


Ejemplo de venta ascendente                                                          Ejemplo de venta cruzada

Consejos

  • Asegúrese de filtrar correctamente sus artículos. Debes asegurarte de que solo vean los productos que quieres que vean.
  • Elija la estrategia de recomendación correcta al configurar sus puntos de contacto.
  • Asegúrese de mostrar solo 1 producto hijo.


#5. Conviértalo en un evento único


Black Friday es un evento único. Para darle más énfasis, puede cambiar el estilo de su sitio web para que coincida con la estética del Black Friday. Un ejemplo sería usar colores negros para su sitio web.

  • Un ejemplo de un sitio web diseñado después del Black Friday. ¡También incluye una cuenta regresiva!

Fuente: https://dribbble.com

 

  • Un ejemplo de la página de inicio de Mediamarkt.

Fuente: www.mediamarkt.nl

  • Un ejemplo con un encabezado y un banner de la página de inicio.

Fuente: http://www.sunglasshut.com/

 

Estos consejos de inspiración lo pondrán en una mejor posición para tener éxito este Black Friday!

 

Contactanos

Let's get started

Do you want to know more about Datatrics? Book a demo with one of our Solution Architects, and we will show you how the platform works and how it can increase your online conversions.